Desconoce gobierno supuesta custodia de EPN en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes desconocer las versiones de que el exmandatario Enrique Peña Nieto, supuestamente, se encontraría bajo custodia policial en España.

“No tengo información, y tampoco conocimiento de que la Fiscalía General de la República haya hecho una solicitud en ese sentido. La FGR podría informar”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

Según versiones que circulan en redes sociales, y que tampoco han sido confirmada por el gobierno de España, Peña Nieto podría encontrarse bajo custodia policial derivado de lo que en esos espacios denominaron “operación en activo”, sin especificar claramente a qué se refieren.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que la Fiscalía General de la República es la que tiene la facultad de consultar de manera directa, con el gobierno español, la veracidad o falsedad sobre esas versiones.

“La FGR lo puede hacer de manera directa, pero nosotros no tenemos conocimiento de ese dato”, sentenció el secretario de Relaciones Exteriores.

Ayer jueves, en entrevista radiofónica para grupo Radio Centro, Edgardo Buscaglia, académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York, detalló que “a petición de las autoridades mexicanas”, sin especificar cuáles, Peña Nieto es custodiado por policías españoles.

En tanto, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó en su cuenta de Twitter que fuentes del gobierno federal le aseguraron que la versión que circula sobre Peña Nieto es absolutamente falsa. Otros comunicadores se han sumado también a desmentir la versión.

Por ANTONIO LÓPEZ
La Razon

Notas Principales
Suma Chiapas 5 mil 602 casos y 467 defunciones de coronavirus
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros