Para hoy se esperan lluvias intensas en Chiapas

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas para Durango, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; muy fuertes para Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Zacatecas; fuertes para el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, y chubascos para Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por las ondas tropicales 22 y 23, que recorrerán el sur de Jalisco y el sureste de México, respectivamente, así como por canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Isaias, que se desarrolló la noche de ayer a partir del potencial ciclón tropical Nueve, en el Mar Caribe, se localizó aproximadamente a 165 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Ponce, Puerto Rico, y a 2 mil 035 km de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos de 95 km/h, rachas de 110 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 33 km/h. No representa riesgo para el territorio nacional.

Por Agencias

Notas Principales
Destaca Rutilio Escandón efectividad de Programa de Atención Domiciliara para mitigar enfermedades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros