Censuran a Madonna en Instagram por teorías de conspiración sobre Covid-19

La cantante Madonna fue censurada por Instagram tras publicar un video en el que se plantea la teoría de conspiración sobre que existe una vacuna efectiva contra el Covid-19, por lo que la red social consideró que la “Reina del Pop” difundía información falsa sobre el virus.

En la publicación, la cantante aseguraba que existía una vacuna desde hace meses, algo que para ella algunas personas “no quieren” escuchar, “especialmente la gente en el poder”.

El video era obra de Stella Immanuel, una pediatra conocida por apoyar varias teorías de conspiración y que en anteriores ocasiones ha relacionado ciertas patologías con tener sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de cubrebocas.

Cabe resaltar que el martes la cuenta de Donald Trump Jr., hijo del presidente de EU, también fue restringida en Twitter durante 12 horas por difundir el mismo video, que no corroboraba científicamente ninguna de las afirmaciones que daba como la defensa del uso de hidroxicloroquina, un tratamiento no aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

El propio presidente Donald Trump habló el martes de los contenidos difundidos por Immanuel y su agrupación durante una rueda de prensa que suspendió al ser interrogado por los periodistas sobre el historial de afirmaciones de la activista.

En concreto, Trump alabó primero las palabras de Immanuel, pero después de que un periodista le consultara sobre sus afirmaciones, que niegan el uso de cubrebocas e indican que se utiliza ADN de alienigenas para los medicamentos, él mismo dijo “que quizás era un dicho”.

Por Agencias

Notas Principales
Sigue la inseguridad en San Cristóbal de las Casas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros