Retienen autobús de la línea Berriozábal-Tuxtla por exceso de pasaje

Berriozábal.- Un autobús de pasajeros de la ruta que va de esta localidad hacia Tuxtla Gutiérrez fue retenido por autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) debido a que llevaba sobre cupo de pasajeros.

La detención se hizo en un operativo realizado durante esta mañana en la entrada de la capital chiapaneca, en la zona conocida como La Pochota, en el cual exhortaron a los usuarios del transporte a descender de la unidad ya que quedaría resguardada.

Y es que además de que no respetaba las leyes sanitarias que se están aplicando por la pandemia, se supo que el chofer de dicha unidad no contaba con licencia de conducir, siendo este otro de los motivos que llevó a su retención del autobús.

Los usuarios de transporte de la línea San José manifestaron su inconformidad con el conductor toda vez que debieron hacer uso de taxis y colectivos, pues ya se les hacía tarde para llegar a sus respectivos trabajos.

Por su parte, las autoridades de la SMT reafirmaron que las unidades de transporte foráneo, en su calidad de autobuses de ruta corta, no pueden trasladar más de 18 personas en sus unidades, por lo cual pidieron que se sigan respetando las medidas de prevención a fin de evitar más contagios.

Además de recordar que todos los pasajeros y el conductor deben portar cubre bocas y que las unidades deberán contar con gel desinfectante para el uso de los que viajan en dicho transporte.

Por El Heraldo de Chiapas

Notas Principales
WASHINGTON vs BROWNS: Dónde y cuándo ver en vivo, Semana 3 NFL
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros