Repsol y OHL saquearon al país con contratos millonarios, afirma AMLO

Las empresas españolas Repsol y OHL se dedicaron a saquear la hacienda pública del país, mediante contratos millonarios que les otorgaron los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña, denunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Durante el Gobierno de Calderón tenía como empresa contratista favorita a Repsol, empresa española que si se le hace una auditoría técnica administrativa se encontraría que saquearon la Hacienda Pública”, sostuvo durante la conferencia mañanera.

Reveló que en el sexenio calderonista se le otorgó a Repsol un contrato para extraer gas en la Cuenca de Burgos, presuntamente para incrementar la producción del combustible; se les pagó constantemente y no hubo aumento, por lo que se canceló el proyecto.

Repsol obtuvo contratos por mmdd y no se aumentó la producción de gas: AMLO
“Luego se les dio otro contrato para traer gas del Perú a Manzanillo, un contrato como de 20 mil millones de dólares, y lo mismo, como bajó el precio del gas ya no les convenía y se canceló el contrato, trato preferencial a Repsol con Calderón”, dijo.

El primer mandatario recordó que en el sexenio pasado OHL, otra empresa española, fue la favorita en el área de la construcción, donde hacían “faramalla” de que licitaban las obras y ya se sabía por anticipado quién iba a ganar.
“Entonces, un desastre lo del aeropuerto de Texcoco, el tren de Toluca a la Ciudad de México”, expuso al reiterar que con la participación de los ingenieros militares en la construcción de la terminal aérea Felipe Ángeles se pudieron ahorrar 225 mil millones de pesos, al no entregarse la obra a empresas privadas.
López Obrador agradeció de nueva cuenta el respaldo del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, en el control de aduanas y puertos, en materia migratoria, con el fin de limpiar de corrupción al país.
Por Agencias

Notas Principales
Si vamos unidos y organizados con la gente, a Morena le va a ir muy bien en el 2021: Mario Delgado
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros