Padres de Familia de la Escuela Secundaria del Estado denuncian altas cuotas por concepto de inscripciónDENU

Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria del Estado en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron diversas irregularidades en el manejo del recurso, que con cada ciclo escolar ingresa a este plantel.

Los padres se manifestaron a las afueras de este plantel, solicitando la intervención de las autoridades educativas en el estado, y denunciando que la cuota que exigen para poder inscribir a los alumnos es de 2 mil pesos por estudiante, y se deposita a la cuenta personal de la directora, sin que exista transparencia de cómo es devengado el dinero que aportan año con año los tutores.

Los inconformes indicaron que tras la pandemia y derivado de la crisis económica por la que muchos de ellos atraviesan, apelaron a la comprensión de la dirección de la escuela para que este año el cobro fuera por padre de familia o en una menor suma, sin que estás se solidarizarán con la causa; por el contrario exigieron de forma inmediata el depósito condicionando la educación de los jóvenes.

Finalmente pidieron una auditoría, que transparente los más de 2 MDP que con cada ciclo escolar se recauda por este concepto en esta institución educativa.

Por Chiapasenlamira.com

Notas Principales
Ministro Luis María Aguilar propone declarar inconstitucional consulta de juicio a ex presidentes
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros