En Chiapas, más del 70% de los pacientes han superado al COVID-19: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el profesionalismo, dedicación y entrega del personal de salud y la responsabilidad de la ciudadanía frente de la pandemia por COVID-19, pues a la fecha más del 70 por ciento de los pacientes se han recuperado de esta enfermedad y la curva de contagios ha disminuido de manera importante.

Declaró que de acuerdo al último informe sobre al estatus del total de casos en Chiapas, la Secretaría de Salud informó de la recuperación de 3 mil 815 personas, quienes, dijo, son muestra fehaciente del esfuerzo que las heroínas y héroes de la salud realizan en los centros hospitalarios donde se atienden a pacientes graves de coronavirus.

Recalcó que, pese al riesgo constante de contagio, el cuerpo médico ha mostrado su vocación y compromiso desde que comenzó la emergencia sanitaria, para cuidar y proteger la integridad de las familias; por ello, el mandatario agradeció su trabajo cotidiano.

“A nombre de todas las familias de Chiapas, quiero reconocer ese gran corazón, esfuerzo, entrega y sacrificio con el que han ayudado y siguen auxiliando las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, laboratoristas, y en general todas y todos los trabajadores del sector salud, dentro de las Clínicas COVID-19 y mediante las visitas domiciliarias”, manifestó.

De igual manera, destacó el comportamiento disciplinado de las y los chiapanecos al seguir acatando las recomendaciones de distanciamiento social e higiene, a pesar de que la propagación del virus está a la baja, “lo que suceda con la epidemia en todo el estado depende de lo que hagamos como población y de nuestra movilidad en el espacio público”, afirmó.

Por ello, Escandón Cadenas subrayó la importancia de que las ciudadanas y ciudadanos no se confíen y permanezcan cautelosos ante las medidas de mitigación del COVID-19, a fin de garantizar un retorno seguro y ordenado a la “Nueva Normalidad” en todos los municipios de la entidad.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Presidente de FIFA se reúne con Trump para analizar preparativos del Mundial de 2026
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros