Rector entrega kits sanitizantes a los campus de la UNICACH

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, entregó este lunes kit sanitizante a los 13 campus que tiene la Universidad en el estado, ante el regreso escalonado de actividades administrativas el próximo 3 de agosto de 2020.

Los equipos contienen diversos elementos de prevención ante la pandemia global del COVID-19, entre ellos un gel anti-bacterial que fue elaborado por científicos de la propia Universidad de acuerdo a las normas oficiales mexicanas.

El gel antibacterial que se prepara en el laboratorio de Investigación y Diagnóstico Molecular del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH, está compuesto por alcohol etílico, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno y agua purificada, sustancias que eliminan virus del ambiente, entre ellos el del COVID-19.

Cabe destacar que, en cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inició la sanitización de sus instalaciones desde los primeros días del mes de mayo de 2020, jornada que se extendió a todos los Campus en el estado.

Uno de los objetivos de las autoridades de la UNICACH, encabezadas por su rector José Rodolfo Calvo Fonseca, es proteger a su comunidad universitaria ante la presencia del Covid-19, de ahí que las clases seguirán en línea al iniciarse el semestre y las labores administrativas serán a través del regreso escalonado.

El Vespertino/MdR

Notas Principales
Se equivocan quienes piensen que Morena debe tener un programa distinto al del Presidente de la República: Mario Delgado
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros