Hoy fuertes lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo para Chiapas

Los remanentes de Hanna, que se localizan sobre Durango, y un canal de baja presión extendido en el interior de la República Mexicana; además de inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste del país, en interacción con abundante entrada de humedad del Golfo de México, y la Onda Tropical Número 22, que recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionando con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero provocarán lluvias de diversas intensidades en el centro, noreste y sur del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas habrá lluvias intensas; muy fuertes para Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz; fuertes para Aguascalientes, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Sonora y Tlaxcala, e intervalos de chubascos para Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h se pronostican para Baja California, Campeche, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora, además de valores de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Servicio Metereológico Nacional

Notas Principales
Se agota en 10 minutos un “vuelo a ninguna parte” que se hará en octubre
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros