Resalta Rutilio Escandón efectividad del programa de Atención Domiciliaria para mitigar COVID-19

Al reconocer el esfuerzo que realizan las y los integrantes de las brigadas médicas en los recorridos casa por casa para la búsqueda intencionada de posibles casos de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la efectividad que ha tenido este programa de Atención Domiciliaria para mitigar la cadena de contagios en Chiapas.

“Todas y todos los brigadistas de la salud están trabajando con alma, vida y corazón, tocando a tu puerta para atenderte; es una acción preventiva que ha dado resultados positivos para combatir esta infección que es tan agresiva”, expresó al señalar que dicha labor ha sido bien acogida por la población de municipios como Tuxtla Gutiérrez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Reforma.

Mencionó que las brigadas, al detectar a una o más personas que tienen síntomas de esta enfermedad, les brindan atención y medicamentos que permitan a las y los pacientes mantenerse en mejores condiciones. Asimismo, dijo que mediante visitas continuas se verifica su situación clínica hasta su pronta recuperación.

 

El jefe del Ejecutivo estatal destacó el compromiso de este ejército de batas blancas que no se cansa de caminar casa por casa, acción que ha permitido contribuir a que los más de 2 mil 500 especialistas y clínicos que están en los hospitales no se vean inmersos en una gran cantidad de pacientes y se cuente con una mayor capacidad en las clínicas para quienes se encuentran graves o necesitan terapia intensiva.

“Esta cruzada representa el correcto abordaje que sitúa a Chiapas como ejemplo nacional; la salud es prioritaria y no vamos a escatimar ninguna inversión”, reafirmó Escandón Cadenas al enfatizar que, gracias a este tipo de acciones, se responde a una de las directrices de su gobierno de acercar los servicios a quienes más lo necesitan.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Hoy viernes Chiapas registra 6 mil 533 casos positivos y 555 defunciones por Covid-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros