Reapertura del turismo aumenta contagios en Europa

La reactivación del turismo en Europa se está convirtiendo en turbulencia solo semanas después de que los países abrieran sus fronteras, mientras siguen aumentando las infecciones de COVID-19 en España y otros países a medida que las autoridades temen que las personas traigan el coronavirus a sus vacaciones de verano.

Los países europeos comenzaron a abrir sus fronteras entre sí a mediados de junio, pero los acontecimientos recientes han demostrado que la nueva libertad de viajar está sujeta a contratiempos impredecibles.

Una bandera española ondea mientras los bañistas disfrutan de un día de playa en Barbate, en la provincia de Cádiz, España, el sábado 25 de julio de 2020.Foto: AP.

El fin de semana, Gran Bretaña impuso cuarentena de 14 días a los viajeros que llegan de España, Noruega ordenó cuarentena de 10 días para las personas que regresan de toda la península ibérica, y Francia instó a sus ciudadanos a no visitar Cataluña, España.

En Austria, la ciudad turística de St. Wolfgang, a orillas del lago, acortó el horario de apertura de los después de que se detectó un brote el viernes. Para el lunes, 53 personas habían dado positivo.

En Alemania, se instalaron centros de pruebas médicas para los pasajeros que llegan de países considerados de riesgo. También se la pueden hacer en otro lugar dentro de los tres días de su llegada.

En España, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, es investigado por celebrar el domingo una misa en memoria de las víctimas del coronavirus, informó el gobierno catalán el lunes. Por Agencias

Notas Principales
Mató a presidente para quedarse con dos millones de pesos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros