Inhabilita SFP dos farmacéuticas e impone multas por más de dos mdp

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las farmacéuticas Lomedic y Abisalud con dos años y seis, así como multas de más de un millón de pesos a cada una, por entregar información falsa en los procesos de contratación con el IMSS e ISSSTE.

En un comunicado, informó que desde la semana pasada la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la SFP resolvió imponer las inhabilitaciones y multas a las dos empresas, y este lunes fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lomedic, S.A. de C.V. recibió una multa de más de un millón de pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, debido a que proporcionó información falsa en diversos procedimientos de contratación convocados por los institutos Mexicano del Seguro Social, y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Mientras que la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V. (Abisalud), fue sancionada por su participación en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación convocada por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes.

En dicho proceso, añadió la SFP, Abisalud proporcionó información falsa, por lo cual se le impuso una multa de un millón 51 mil 500 pesos, e inhabilitación por dos años y seis meses.

Por Agencias

Notas Principales
Amenaza de bloqueos de maestros indígenas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros