El mundo contiene el aliento ante la segunda ola global de COVID-19

Funcionarios de salud de todo el mundo están lidiando con segundas oleadas de contagios de coronavirus, con rebrotes de China a España que sirven para recordar la dificultad para erradicar permanentemente el patógeno.

El estado victoria, en Australia, confirmó un récord de 532 nuevas infecciones; Vietnam vio sus primeros casos en más de tres meses; y Corea del Norte encerró una ciudad después de que encontrara a una persona que puede estar infectada, el primer caso en ese país.

En Europa, España está luchando para mantenerse a la vanguardia de los nuevos brotes que llevaron al Reino Unido a imponer una cuarentena a los viajeros que regresan de ese país.

Gran Bretaña ha vuelto a colocar a España en su lista de destinos no seguros y el sábado anunció que los viajeros llegados a Gran Bretaña desde España deben ahora hacer una cuarentena de 14 días. Noruega también ordenó una cuarentena de 10 días para los regresados de la Península Ibérica.

Una bandera española ondea mientras los bañistas disfrutan de un día de playa en Barbate, en la provincia de Cádiz, España, el sábado 25 de julio de 2020.Foto: AP.

Tokio encontró 239 nuevos casos el domingo, marcando el sexto día consecutivo en el que el número superó los 200.
El gobierno tiene previsto convocar una reunión esta semana con el gabinete a cargo de la crisis por el virus, para analizar la epidemia y redactar respuestas.

El gobierno japones planea pedir a las empresas que adopten el teletrabajo en 70% de sus plantillas, a medida que la epidemia de coronavirus se amplía, dijo el ministro de Economía japonés Yasutoshi Nishimura en una conferencia de prensa el domingo, informó Jiji.

El estado Victoria, en Australia, registró 532 nuevos casos de COVID-19 mientras las autoridades luchan por controlar una segunda oleada de infecciones.

El recuento diario anunciado el lunes se da después de los 459 nuevos casos reportados el día anterior en Victoria y es un nuevo récord nacional. Hubo seis muertes adicionales, dijo el primer ministro del estado Daniel Andrews en una conferencia de prensa.

Las autoridades están luchando para contener una nueva ola de infecciones después de que unos 5 millones de personas en Melbourne se hundieran de nuevo en el encierro hace más de dos semanas.

China informó de 61 nuevos casos de coronavirus, con infecciones locales que saltaron en 57, la mayor cantidad desde que puso bajo control un brote inicial que surgió en Wuhan a mediados de marzo.

La provincia del extremo oeste de Xinjiang, que la semana pasada suspendió autobuses y metro en su capital, Urumqi, informó de 41 casos de coronavirus locales.

La ciudad costera de Dalian, en el noreste de China, también está viendo un salto en las infecciones. La ciudad portuaria está adoptando un enfoque específico similar al que Pekín empleó para domar el brote. Ha aumentado los niveles de riesgo de los barrios infectados a residentes altos y medianos y prohibidos allí para salir de la ciudad.

Dalian también ha lanzado pruebas masivas para rastrear infecciones, y está rastreando productos del mar procesados por Dalian Kaiyang World Seafood Co., donde se informó de la primera infección.

Las personas se forman para hacerse pruebas de ácido nucleico, después de que se confirmaron nuevos casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Dalian, provincia de Liaoning, ChinaFoto: REUTERS.
Brasil

Brasil, que tiene el peor brote de virus del mundo después de Estados Unidos, registró 24 mil 578 nuevos casos y 555 muertes, dijo el Ministerio de Salud. Eso es la mitad de los 51 mil 147 casos y mil 211 muertes reportados el día anterior.
Francia

Las autoridades sanitarias francesas informaron que el número de reproducción efectiva revisado atentamente se encuentra ahora en 1,3, lo que sugiere que las personas con COVID-19 ahora contaminan en promedio a 1,3 otras personas. Eso significa que el virus aun tiene víctimas suficientes para continuar propagándose en lugar de extinguirse.

Por Agencias

Notas Principales
Marimberos de Chiapa de Corzo afectados por la pandemia Covid-19.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros