Avión presidencial es un insulto al pueblo de México: AMLO

Con el avión presidencial TP-01 de fondo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un ejemplo de los excesos y lujos que se cometían en los gobiernos neoliberales; faraónico y monumental que significa un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza.

Al iniciar su conferencia mañanera desde el exhangar presidencial, el primer mandatario destacó que el objetivo de este evento es dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal.

Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno neoliberal, fue el distintivo, expuso.

Advirtió que hay quienes quieren regresan a esa forma de gobierno, “añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora y hemos hecho el compromiso de transformar a México, se va a acabar con la corrupción, se va a desterrar”.

López Obrador señaló que se está avanzando en ese propósito y se acaban los lujos en el actual gobierno, el derroche, los gastos supérfluos, ya que, dijo, el dinero es del pueblo y se va a destinar a quien más lo necesita para garantizar su bienestar; ya no es un gobierno al servicio de una minoría.

Recordó que este avión presidencial, que tuvo un costo de siete mil millones de pesos, se le puso “José María Morelos y Pavón”, cuando él estuvo en contra de la opulencia.

“Imagínense, a lo mejor si le hubieran puesto Porfirio Díaz, Agustín de Iturbide, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Por Agencias

Notas Principales
Analiza Fonatur pedir más recursos para Tren Maya
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros