Presentan Sectur y SOP primera etapa del Plan Maestro para la Regeneración Urbana de Copoya.

• El desarrollo de esta localidad como producto turístico ofrecerá nuevas rutas y recorridos a los visitantes • Se busca reactivar la economía del centro del Estado conservando la cultura y tradiciones

Vespertino/17 Diciembre, 2019.  -La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, en coordinación con el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, presentaron ante habitantes del ejido de Copoya la primera etapa del Plan Maestro para la Regeneración Urbana de dicha localidad.
Ante las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez y ejidales de Copoya, De la Vega Grajales señaló la importancia de que la población de este lugar conozca de cerca las acciones concretas que serán implementadas en esta obra de mejoramiento de imagen urbana, misma que en una primera etapa contempla el remozamiento de fachadas en el eje de acceso, cableado subterráneo, banquetas accesibles y arboladas para el disfrute peatonal del poblado.
Una de las prioridades de este gobierno, señaló la funcionaria, es trabajar por la consolidación de acciones concretas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y fortalecer la identidad de los poblados, pues ellos representan la historia viva de las y los chiapanecos.
En el caso de Copoya, dijo, es un lugar con alto significado para las y los tuxtlecos, por las raíces zoques, festividades y la gastronomía que han hecho de éste un punto de encuentro y desarrollo.
Destacó que el desarrollo de esta localidad como un producto turístico, coadyuvará al trazo de rutas y recorridos en la ciudad capital que además permita incrementar la estadía de las y los visitantes.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas destacó que esta obra busca armonizar Copoya, al dotar de calles que ofrezcan un trato digno al peatón, una imagen agradable de la cual las y los habitantes se sientan orgulloos, y que al mismo tiempo reactivará la economía a través de la promoción de productos propios de la región. “Estos pueblos que guardan nuestra cultura no los debemos de perder”, agregó.
Durante su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, agradeció el esfuerzo realizado por la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, al hacer realidad un añejo sueño de intervenir urbanamente en Copoya, a través de un proyecto que conservará las tradiciones, mejorará la economía de la zona e impulsará el turismo en la región, que es el objetivo principal por el cual se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal.
En el evento también estuvieron presentes el comisario ejidal de Copoya, Pioquinto Sánchez Cundapí; el agente municipal, Virgilio Pérez Escobar; la síndica municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana; las regidoras Adriana Guadalupe Esquinca Gómez, Verónica Espinosa Alvarez y los regidores, José Luis Tapia Morales y Francisco Rojas Toledo, así como el director de Buró Municipal, Javier Domínguez Andrade.

Notas Principales
Aumento de matrículas en forma pasifica para la escuela normal de educación preescolar Bertha “Von Glumer y Leyva”
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros