Jennifer Lopez: 51 años de la Diva del Bronx

Jennifer Lopez cumple este viernes 51 años y a su más de medio siglo de vida sigue demostrando su talento, versatilidad, presencia escénica y “cuerpower” que dejó atónito a todo el mundo durante la edición pasada del Super Bowl, cuando compartió escenario con Shakira.

De origen puertorriqueño, JLo nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx de Nueva York, y desde temprana edad demostró vocación por el arte: a los 16 debutó en la pantalla grande con la película “My little girl”, y en 1997 saltó al estrellato con su protagónico en “Selena”, donde encarnó a la diva del Tex-Mex.

Ese fue el comienzo de su ascenso al estatus de leyenda viva: ese mismo año protagonizó junto a Ice Cube la cinta “Anaconda” y compartió créditos con George Clooney en “Un romance peligroso”.

En 1999 lanzó su álbum debut, “On the 6”, el cual se mantuvo en el Top 20 de Billboard por 11 semanas consecutivas, gracias a que su primer sencillo “If You Had My Love”, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100
Para su segundo disco, “J. Lo”, adoptó una imagen de símbolo sexual y con él estableció un Record Guinness pues se convirtió en la primera artista en colocar un disco número uno en ventas (el Billboard Hot 200), al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana.

Esta película fue “Experta en bodas”, su primera comedia romántica por la cual cobró 12 millones de dólares, logrando ser una de las 10 mujeres mejor pagadas en la historia de Hollywood.

En 2002 lanzó su tercer álbum, “This Is Me… Then”, el cual dedicó casi completo a Ben Affleck, su entonces pareja” y del cual se desprende la ya clásica “Jenny from the Block”. Tres años después lanza su cuarto disco, “Rebirth” el cual se colocó número uno en el Billboard Hot 200. Su primer sencillo, “Get Right” se convirtió en un fenómeno mundial.

Por Agencias

Notas Principales
Tendrá UNICACH Feria del Libro Virtual
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros