En Tuxtla autorizan 13 pasajeros en colectivos durante Pandemia COVID-19

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes autorizaron en las últimas horas que las unidades del servicio público en modalidad de colectivos puedan circular con 13 pasajeros, durante la pandemia por COVID-19, informó el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas.

“Antier la Secretaría dio a conocer que permitirían subir a 13 pasajeros las Urvan porque la presión económica está muy fuerte y ya la gente está reventando, se le hizo la petición a la Secretaría nos convocó el secretario y ahí dijo que lo iba a someter a la mesa de salud y seguridad para pedir autorización y en la noche dio el comunicado oficial de que se podría siempre y cuando se pusiera acrílico”.

Los transportistas tendrán que colocar separaciones al interior de las unidades para evitar el contacto entre usuarios, además, tendrán que continuar con el proceso de sanitización por cada recorrido para garantizar a los pasajeros unidades limpias.

Hasta el momento, no se ha realizado un balance de pérdidas durante la pandemia por COVID-19 en este sector, sin embargo, esperan recuperarse con el incremento de pasajeros, ya que el 50 por ciento de las unidades permanecieron varadas porque representaba más gasto en combustible circular, con solo 8 personas a bordo.

Finalmente, el líder transportista aseguró que someterán a evaluación el uso de acrílico para las unidades ya que es un material peligroso punzo cortante, y al quebrarse por el uso podría resultar contra producente para los usuarios, cabe mencionar que los colectivos representan una buena parte de los accidentes de tránsito.

Secretaría de Movilidad y Transporte

Notas Principales
Por la cura de la pandemia.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros