Chiapas y Guatemala fortalecen lazos para proteger patrimonio cultural.

• Sectur impulsará estrategias que faciliten la afluencia turística proveniente de Guatemala • Rutas del Soconusco serán impulsadas con mayor fuerza entre visitantes del vecino país

Vespertino/22 Noviembre, 2019. -En representación de la secretaria de Turismo del estado de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, la subsecretaria de Promoción Turística de esta dependencia, Guadalupe Rodríguez Miceli, acompañó al vicepresidente de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco, durante su visita a la entidad.
Entre otras actividades, acudió a la 2ª. Feria Internacional del Libro Unicach 2019, celebrada del 11 al 15 de noviembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En materia turística, comentó Rodríguez Miceli, la Secretaría de Turismo trabaja en un proyecto para atender de una manera más directa a visitantes provenientes de Guatemala, sector importante para la economía del Soconusco de Chiapas, con estrategias que faciliten su llegada y estancia en la entidad.
Esta región, agregó, cuenta con grandes atractivos y rutas como la del Café, el Ron, el Banano y la de Izapa, que representan no sólo la riqueza natural, sino productiva de la región.
Asimismo, dijo que la visita de Cabrera Franco fortalece los lazos de hermandad entre Chiapas y Guatemala y el trabajo coordinado para seguir impulsando acciones que promuevan, conserven y protejan el patrimonio cultural de ambos pueblos, el cual representa riqueza turística que ayuda al crecimiento económico y a la preservación de la cultura.
Por su parte, el Vicepresidente de Guatemala expresó que el encuentro académico donde se presentó el libro “El Camino Real, de los Altos de Chiapas a Guatemala”, abre espacios para que la gente continúe fomentando la cultura y desarrollo de la sociedad.
Chiapas y Guatemala han tenido siempre una interrelación histórica, cultural y comercial, por lo que juntos pueden seguir siendo proactivos para impulsar el desarrollo de las sociedades y seguir realizando intercambios culturales, dijo.

Notas Principales
Volcadura sobre el libramiento norte, a la altura de la empresa Veolia.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros