Asetur presenta Propuesta Nacional de Infraestructura Turística.

• Titulares de las Secretarías de Turismo del país y legisladores unen esfuerzos para el desarrollo turístico

image
image

Vespertino/19 Septiembre, 2019. -La secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, asistió a la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo del Senado de la República y la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, con la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur), en el centro del país, con el objetivo de unir esfuerzos y presentar la Propuesta Nacional de Infraestructura Turística.

De la Vega Grajales señaló que a través de mesas de trabajo con legisladores de ambas cámaras se planteó la necesidad de poner en marcha estrategias más eficientes para la promoción turística de los diversos destinos de México, a través de la generación de opciones viables de financiamiento, programas y mecanismos de la mano de otras dependencias para desarrollar proyectos de desarrollo turístico.

Así mismo, las y los secretarios manifestaron la importancia de hacer alianzas con los diversos órdenes de gobierno, empresarios y sociedad civil, para que todos los actores se involucren y colaboren en iniciativas que generen beneficios para las comunidades y por ende para el país.

Señalaron la importancia de concientizar sobre la relevancia del turismo como una de las actividades económicas más importantes a nivel nacional e internacional, puesto que sus efectos se ven reflejados en otros sectores, al generar empleo, derrama económica y crecimiento.

Finalmente, la funcionaria estatal detalló las propuestas que fundamentan la estrategia que presentaron, enfocada al mejoramiento de la imagen urbana de los centros históricos de las ciudades con potencial turístico, la movilidad urbana de los diversos destinos, la creación de espacios públicos de recreación y paisaje urbano, la sustentabilidad arquitectónica, entre otros.

Esta reunión fue presidida por Jorge Ramos Esparragosa, presidente de Asetur, acompañado de los secretarios de Turismo de Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Chiapas.

Notas Principales
Suma México 71 mil 678 muertos por coronavirus en 200 días de epidemia
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros