AUTORIDADES DE TURISMO DE CHIAPAS Y GUATEMALA BUSCAN PONER EN MARCHA CORREDOR QUETZALTENANGO-RETALHULEU-TAPACHULA

image

Vespertino/22 Julio, 2019. -Autoridades de la Secretaría de Turismo de Chiapas y del Departamento de Retalhuleu, Guatemala instalaron una mesa de trabajo para conjuntar acuerdos y poner en marcha el corredor turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula, con el objetivo de profundizar los lazos de amistad, hermandad y detonar el potencial de esta importante región en las dos fronteras.

En el Encuentro de Prestadores de Servicios Turísticos, Corredor Turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula, asistió por parte de la Secretaría de Turismo de Chiapas, su delegado en la zona, licenciado Pedro Valera, así como participantes del ramo turístico de México y Guatemala, quienes plantearon la necesidad de respaldar y poner en marcha la oferta turística común para consolidar un corredor turístico “Quetzaltenango-Retalhuleu Tapachula”.

La delegada del Instituto Guatemalteco de Turismo, Patricia Rabanales, reconoció que la cooperación internacional es uno de los factores que inciden favorablemente en la solución de problemas que afectan a las respectivas comunidades, sin embargo, es importante decidir de manera contundente en profundizar el tema de las relaciones de colaboración en el sector turismo.

Por su parte la representación de empresarios de Tapachula y autoridades diplomáticas de México, destacaron la importancia de estos acuerdos, que buscan detonar el potencial turístico, gastronómico, cultural y de hermandad que siempre ha existido entre estas dos naciones pero que se requiere de mayores estrategias compartidas para que siempre estén vigentes.

El día posterior al encuentro se realizó un recorrido turístico con prestadores de servicios, empresarios de Tapachula y autoridades de Guatemala al Parque Recreativo Xejuyup, para conocer los servicios y atracciones con los que cuenta este parque.

Notas Principales
Consulta para enjuiciar a expresidentes no viola derechos humanos, insiste AMLO
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros