Atienden al turismo que arriba a Chiapas en 40 módulos de información

• El Operativo Vacacional Decembrino 2019 estará vigente del 21 de diciembre al 7 de enero • Sectur invita a ser un Turista de Corazón Responsable

image
image
image

Vespertino/24 Diciembre, 2019. -La Secretaría de Turismo de Chiapas dio a conocer que para el Operativo Vacacional Decembrino 2019, se encuentran operando 40 módulos informativos instalados en diversas regiones de la entidad para atender a los visitantes que arriben durante este periodo vacacional que inició el 21 de diciembre y concluirá el 7 de enero.

Los módulos de información se ubican en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Palenque, Tapachula y Tonalá, principalmente, donde se da orientación turística sobre los sitios de mayor afluencia de visitantes.

En todos los módulos, personal capacitado de la dependencia informa sobre las rutas, recorridos y destinos turísticos, a fin de que las y los visitantes nacionales, extranjeros y locales puedan apreciar la gran variedad de atractivos que ofrece la entidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia vacacional que el Gobierno del Estado puso en marcha interinstitucionalmente, con la participación de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y de Salud, así como cuerpos de emergencia.

Los funcionarios del sector turístico invitan a los visitantes a ser un Turista de Corazón Responsable, con buenas prácticas para el cuidado de los destinos turísticos del estado, consumir productos y servicios locales, disfrutar con respeto el patrimonio cultural y natural, y mantener los lugares de vista limpios y libres de ruido.

Por otro lado, para hacer de su estancia en Chiapas una experiencia placentera, la Secretaría de Turismo recomienda contratar servicios profesionales de agencias de viajes formales y guías de turistas certificados por la misma dependencia, y hacer uso de los servicios de información que se han puesto a disposición en los módulos antes mencionados.

Notas Principales
Ilegal, Segundo Informe de Gobierno de Francisco Nava en Cintalapa
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros