Más miedo al hambre que al Covid-19; mexicanos salen a trabajar

A lo largo del confinamiento derivado de la emergencia sanitaria que provocó el avance del coronavirus (Covid-19) en el país, los mexicanos tienen la preocupación de enfermarse por esta infección, pero lo supera la necesidad de salir a trabajar, situación que puede provocar un mayor incremento en los contagios lo que significa que se pueden dar mayor rebrotes.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) en su estudio “Conversando sobre Covid” descubrió que los mexicanos tienen una gran preocupación porque el covid enferme a algún integrante de la familia; sin embargo, tiene que salir de su casa a buscar el sustento.

En entrevista con El Sol de México, Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de la FUNSALUD sostuvo que se existe la preocupación en el aumento de la movilidad de personas en el país, ya que “estamos observando que la gente está saliendo a la calle y empieza a tener mayor actividad económica porque recordemos que la pandemia es un ejercicio de dos vías una primera vía de por supuesto de salud que así es como empieza de preocupación de salud pero conforme pasan las semanas se convierte en una preocupación también de economía”.

De acuerdo con el estudio, de 500 personas entrevistadas de diferentes niveles socioeconómicos se demostró que otras de las preocupaciones de la población son las acciones de gobierno, la economía del país, la violencia y la inseguridad, así como la salud de la familia.

Valle Mesto comentó que los entrevistados han señalado que creen que cuando se retomen las actividades escolares es cuando se habrá de regresar a la normalidad. Se detalla en el estudio que el 73 por ciento cree que cuando los niños regresen a la escuela se tendrán mayores actividades cotidianas.

En tanto, el 48 por ciento considera que la normalidad significa salir de casa y el 46 por ciento dice que se reflejará con la apertura de negocios.

Por Agencias

Notas Principales
Pelea la ANDA contratos para actores de “Luis Miguel, la serie”, de Netflix
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros