Javier Jiménez Espriú renuncia como titular de la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la mañana de hoy la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungía como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Informó que en su lugar quedará el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

 

A través de un vídeo en Youtube, el mandatario confirmó que la renuncia de Jiménez Espriú se dio a raíz de un diferendo por el tema del control de los puertos, que estarán a cargo de las fuerzas armadas, pues,dijo, además de bueno administración, requerimos de buena seguridad en los puertos.

El mandatario expresó estar muy preocupado por la entrada de drogas por los puertos, lo cual considera genera violencia en entidades como Colima.

Tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley e iniciaremos el proceso con marinos retirados que se harán cargo de la administración de los puertos”, apuntó.

Acompañado tanto de Jiménez Espriú, como de Jorge Arganis Díaz Leal, el presidente agradeció al ahora exfuncionario su trabajo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por Agencias

Notas Principales
Hoy viernes Chiapas registra 6 mil 533 casos positivos y 555 defunciones por Covid-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros