¡Empápate de emoción en las Tres Tzimoleras! ¡Una gran aventura que no te puedes perder!

4 Marzo, 2019. -Una vez más Chiapas te sorprenderá con lugares realmente asombrosos, llenos de aventura y tranquilidad al mismo tiempo; un verdadero regalo a los ojos y los sentidos son la Tres Tzimoleras, unas maravillosas y refrescantes cascadas a las cuales solo puedes acceder en vehículos de doble tracción por las condiciones del terreno y con un guía local.

image

En esta ocasión llegamos de noche y aquí comenzó una de las aventuras mas emocionantes que he experimentado,  los sonidos de la noche fueron apareciendo a nuestro paso y algunos animales curiosos también, solo sentíamos el vaivén de la camioneta y el viento fresco que nos pegaba en la cara. De pronto nos detuvimos en un lugar y el guía nos dijo: -De aquí vamos a caminar hasta llegar al campamento- y así comenzó nuestra caminata por una vereda alumbrada únicamente por las lámparas de nuestros cascos y el sonido de nuestras pisadas.

Después de caminar por un rato llegamos a unas escaleras rústicas donde a medida que bajamos se escuchaba cada vez más fuerte el sonido del agua, y al llegar al campamento lo primero que quise hacer era descubrir por donde se asomaba la cascada, por la oscuridad unicamente pude vislumbrar a lo lejos una caída de agua.

Instalamos las tiendas de campaña y después nos pusimos muy cómodos alrededor de una fogata, mientras platicábamos, asábamos plátanos y bombones, esperando el momento en que los guías comenzarán con sus leyendas y cuentos de terror en medio de la noche. (Una experiencia divertida pero tenebrosa).

image

Dormir arrullado por el murmullo del agua no tiene precio, es una experiencia muy relajante y lo más importante es que te sientes conectado con la naturaleza, pero despertar y salir de tu tienda de campaña y ver frente a ti a una majestuosa cascada de más de 40 metros es realmente único. No sentí el paso del tiempo, tan solo me quede admirando por mucho tiempo las maravillas de la naturaleza.

 

Por fin era hora de explorar estas tres cascadas, así que desayunamos algo ligero antes de ir a descubrir a cada una de ellas, esas mismas escaleras que bajamos en la oscuridad son las que subiríamos para llegar a la primera tzimolera, una cascada de 6 metros que tendrás que conquistar de un solo salto.

image

 Desde aquí tendrás que  bajar en rappel por la segunda tzimolera;  se descienden 40 metros con la brisa de la cascada a tu lado.

image

y en la tercera tzimolera tendrás que nadar para pasar por atrás de la cortina y disfrutar de una hermosa vista.

image

Los paisajes que encontrarás a tu paso son todos realmente hermosos, como sacados de un cuento; seguramente no podrás resistirte a tomar fotos de todos los ángulos, donde obtendrás  imágenes realmente impresionantes, el azul del agua te hipnotizará y no podrás resistirte a darte un chapuzón.

No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia  completamente natural.

Más información, consulta: https://www.facebook.com/pg/las3tzimoleras/about/?ref=page_internal

Escrito por Keyda Iris Santiago Morales.

Fotos: Cesar Armando Ibarra, Las 3 Tzimoleras, Francisco Manuel

Notas Principales
Ilegal, Segundo Informe de Gobierno de Francisco Nava en Cintalapa
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros