Buscan científicos a 4,000 que se arriesguen a contagio en concierto

investigadores alemanes planean celebrar un concierto en interiores para cuatro mil personas el próximo mes, el cual tiene como fin servir como investigación para comprender mejor cómo se propagan los virus en eventos grandes.

El espectáculo se celebrará el 22 de agosto en Leipzig, con el cantante y compositor alemán Tim Bendzko, servirá como un experimento científico a gran escala.

Monitoreados y con máscarillas
Los asistentes usarán dispositivos de rastreo de contactos alrededor de sus cuellos para ubicar con cuántas personas tienen contacto cercano y por cuánto tiempo.

También se les pedirá que usen desinfectante fluorescente para manos que sea visible bajo la luz ultravioleta, lo que permitirá a los investigadores determinar qué superficies se tocan con mayor frecuencia.

En el transcurso del día, los científicos del Centro Médico de la Universidad de Halle planean simular tres escenarios diferentes.

En uno, el concierto tendrá lugar exactamente como lo habría hecho en tiempos previos a la pandemia.

En otro, la multitud entrará a través de ocho entradas en lugar de las dos habituales y todos los demás asientos en la arena serán bloqueados.

El tercer escenario implicará un estricto distanciamiento social y limitará la audiencia a dos mil personas.

Notas Principales
Hallan sin vida al padre de Arleth Terán; trasciende que murió solo en su casa
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros