Amy Winehouse: 10 temas para recordarla a nueve años de su muerte

Este jueves se cumplen nueve años de que Amy Winehouse fue hallada sin vida por su guardaespaldas y con ello ingresó al club de los 27, en el intérpretes han perdido la vida durante su juventud y en circunstancias poco claras.

La cantante de soul británica poseía una prodigiosa voz de contralto, con la cual cautivó al mundo con temas como “Back to Black” y “Rehab”, los cuales le valieron seis Grammys.

En sus últimos años de vida estuvo envuelta en la polémica, primero por su relación con Blake Fielder-Civil —quien era adicto a las drogas— tras cuyo rompimiento pasó por un periodo de consumo de pastillas, depresión, violentos cambios de humor y pérdida de peso debido a la bulimia en la que había recaído.

Aunque solamente lanzó dos discos en vida (y posteriormente salieron dos póstumos), abrió la puerta para que figuras británicas como Adele y Duffy alcanzaran el éxito en Estados Unidos; inclusive Lady Gaga aseguró que fue gracias a Amy que las mujeres “poco convencionales” como ella lograron posicionarse en la cima de éxitos.
Para recordarla en el día de su muerte te presentamos sus 10 canciones más populares.

1: “Back to Black”
La canción se inspiró en la relación de Amy con Blake Fielder-Civil, quien la dejó por una exnovia, situación que hizo que la cantante se fuera a “negro”, lo cual puede ser interpretado como el alcohol y la depresión. Sin embargo, también se considera que “negro” hace referencia a la heroína.

Por Agencias

Notas Principales
Destaca Rutilio Escandón iniciativa del presidente AMLO de bajar impuestos en Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros