A dónde viajar en Chiapas sin tener que gastar tanto.

Vespertino /14 Enero, 2019.-   Llegó Enero y  las posibilidades para conocer hermosos rincones de Chiapas son innumerables, sin embargo, la cuesta del mes se torna complicada para muchas familias, por eso en ésta ocasión te vamos a compartir varios tips para poder salir con tu familia a disfrutar de muchos lugares de Chiapas sin gastar de más.

Enero es un gran mes para aprender nuevas cosas y la mejor manera de hacerlo es visitando museos y zonas arqueológicas. El Museo Regional de Chiapas, se encuentra en la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, es un museo contemporáneo construido en 1982 y en 1985 obtuvo el primer premio de la tercera bienal internacional de arquitectura. Actualmente cuenta con dos salas permanentes que narran la historia de Chiapas desde la prehistoria, hasta principios del Siglo XX.

image

¡Sabías que los domingos las entradas a las zonas arqueológicas y museos son gratis!, así que no lo pienses mucho y visita la Zona Arqueológica de Palenque y el Museo de Sitio Alberto Ruz Lhuillier, que está considerado como uno de los museos arqueológicos más notables del área maya, reúne alrededor de 234 objetos procedentes de distintas áreas de Palenque; es el único lugar en donde podrás apreciar con exactitud de magníficos detalles la cámara funeraria del gobernante K’inich Janahb’ Pakal del Templo de la Inscripciones, ya que existe una réplica en éste museo. El costo de entrada regular por persona es de $75 pero los domingos para los visitantes nacionales es gratis. Otra zona arqueológica de gran interés y que cuenta con museo de sitio es Toniná, se encuentra a 86 km de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; el costo regular de entrada es de  $75 pesos por persona.

image

Los Martes son del Zoomat, el Zoológico más bonito de Chiapas y uno de los mejores de Latinoamérica, a pesar de que el costo de entrada es simbólico, pues son solo $25 pesos por persona, los martes están al 2×1. Otro imperdible de Chiapas y por el que no tienes que gastar demasiado es por visitar el Glorioso Cristo de Chiapas, únicamente  10 pesitos por el estacionamiento.

image
image

Si lo tuyo es la naturaleza, tienes que visitar las Grutas de Rancho Nuevo, la entrada al parque cuesta únicamente 5 pesos y la entrada a cada una de las grutas es de $25. O bien lánzate a la playa, todas las playas de Chiapas son públicas y existen paraísos terrenales como Santa Brígida en Arriaga o el Zapotal en Pijijiapan, que también cuentan con sencillos pero delicioso lugares de la gastronomía costera de Chiapas.

image
image

Así que no lo pienses más, en cualquier lugar de Chiapas en donde te encuentres, puedes pasar momentos increíbles en familia y sin gastar de más.

Notas Principales
Actividad económica continúa su recuperación gradual; salta 5.7% en julio
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros