En Chiapas Proponen 13 pasajeros por colectivo.

Tras una reunión de los líderes del transporte urbano en Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, se llegaron a acuerdos para que las unidades puedan subir más pasajeros con las medidas pertinentes que dicta la Nueva Normalidad, por los casos de contagio de Covid-19.

Entre los puntos que se trataron, es que las unidades podrán transportar a 13 pasajeros, cuando los vehículos ya se encuentren acondicionados con acrílicos (12 personas atrás y una adelante).

Mientras las unidades son acondicionadas, el número que permitirán será de 10 pasajeros; si la unidad no está acondicionada, ésta se quedará con 8 pasajeros.

En el caso de las sanciones, serán muy estrictos, ya que en el caso de que los choferes no acaten los lineamientos, la infracción será para el chofer y no para la unidad.

En la situación de que el chofer reincida en una infracción por esta situación, se le retirará el tarjetón de aptitud. Para que esta situación sea respetada, las autoridades harán del conocimiento de estas normas a Tránsito Municipal.

Los representantes de cada ruta deberán estar pendientes para el buen funcionamiento de las unidades.

Además, otro de los puntos tratados fue que el secretario se comprometió a reunirse con los dueños de las grúas para regular los costos porque hay abusos de cobro.

Estos acuerdos que se lograron en esta mesa de trabajo conjunto, se pasará a la mesa del sector salud para su aprobación. De ser aprobada, entrará en vigor al siguiente día de su aprobación y las autoridades dará a conocer esta postura a los medios de comunicación para su difusión.

Por Agencias

Notas Principales
Peso opera con ligera recuperación; dólar baja a 21.42 unidades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros