Fortalecemos la red hospitalaria en 45 municipios de Chiapas: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que hoy más que nunca se fortalece la Infraestructura en Salud, con el mejoramiento y equipamiento de unidades médicas, centros de salud y hospitales en 45 municipios de Chiapas, dando especial atención a los pueblos originarios y localidades con mayor índice de marginación social.

“El acceso a la salud es un derecho que a las y los chiapanecos no nos debe faltar, sobre todo en espacios dignos y con servicios de calidad, por eso trabajamos en el mejoramiento de 72 hospitales, centros de salud y unidades médicas en diversas localidades de la entidad, principalmente, en aquellos lugares más apartados, porque este beneficio que al fin llega, también es justicia social”, expresó el mandatario.

Señaló que a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de César Julio de Coss Tovilla, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, se han priorizado los municipios de Simojovel, Ocotepec, Chilón, Sabanilla, Tila, Ocosingo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tapilula, entre otros.

Dijo que con la atención a la red hospitalaria en Chiapas, se cumple uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el cual está alineado con el Plan Nacional que encabeza el Presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador, que consiste en que todas y todos tienen derecho a un servicio de salud digno, universal e incluyente.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal agregó que el fortalecimiento a la infraestructura hospitalaria es prioridad en el estado, a través de un proceso transparente, honesto y responsable en el gasto público, pero sobre todo, aseguró, atentos de que cada peso que se gasta en las obras sea en beneficio del pueblo de Chiapas.

Vespertino/MdR

Notas Principales
SECTUR: CONTACTO LIMPIO CHIAPAS
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros