Hong Kong, epicentro de una guerra de apps

Los crecientes poderes para censurar internet en Hong Kong, en virtud de la nueva ley del gobierno chino, generan rechazo entre los gigantes de EU de redes sociales, y provocaron la suspensión de la plataforma china Tiktok en la excolonia británica.

“A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido parar la aplicación Tiktok en Hong Kong”, declaró un portavoz del grupo chino ByteDance.

Este grupo siempre negó que compartiera datos de sus usuarios con las autoridades chinas, y dijo que no tenía la intención de hacerlo.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su gobierno “considera” prohibir aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, por las sospechas de que Pekín las usa para espiar a los usuarios.

Previamente, Facebook, Google y Twitter anunciaron que dejaban de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades de Hong Kong sobre información de sus usuarios, que emanaran del gobierno y autoridades de Hong Kong.

A esta medida se unieron las compañías Microsoft y Zoom, quines anunciaron su suspensión el procesamiento de solicitudes de datos de usuarios.

Hasta el momento, los ciudadanos de Hong Kong podían utilizar plataformas como Facebook, WhatsApp, Telegram y Twitter sin vigilancia, pero la aprobación de la nueva ley por las autoridades chinas la semana pasada impone la supervisión por parte de las autoridades en las comunicaciones en Hong Kong.

Con la nueva ley, la policía podrá controlar y suprimir en internet cualquier información si hay “motivos razonables” de pensar que viola dicha normativa.

Por Agencias

Notas Principales
Sigue la inseguridad en San Cristóbal de las Casas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros