INE se llenó de serviles al poder, acusa AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean verdaderos demócratas, con principios e ideales, ya que asegura que existe una mala experiencia en el órgano electoral que no ha estado a la altura para evitar fraudes electorales.

“Ha estado ahí gente oportunista, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que ha avalado fraudes electorales; que eso no suceda y lo resuelva la Cámara de Diputados”, dijo durante la conferencia matutina.

Explicó que el proceso de elección de los nuevos consejeros electorales corresponde a la Cámara de Diputados, el cual, confió que sea transparente y se elija a los mejores hombres y mujeres.
Reiteró que el INE no ha estado a la altura de las circunstancias, y por eso se cometían fraudes electorales porque no había un árbitro que defendiera el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades.

López Obrador dijo que en este momento no se puede realizar una reforma al INE; sin embargo, opinó que, si se eligen bien los nuevos elementos, podría el instituto irse renovando sin necesidad de una modificación al órgano electoral.

Destacó que la constante en México ha sido la falta de la democracia. “Nosotros vamos a hacer todo lo que nos corresponda para que se respete la voluntad de los ciudadanos”, resaltó.

Por Agencias

Notas Principales
Plantea Trump retrasar las elecciones de EU para evitar fraude
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros