Reitera Rutilio Escandón llamado a no confiarse para que curva de contagios de COVID-19 descienda

• Pidió a las y los chiapanecos seguir las recomendaciones de distanciamiento social y autocuidado

Ante la etapa de máximo riesgo de la pandemia por COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a las chiapanecas y chiapanecos a no confiarse y actuar con responsabilidad ante las recomendaciones de distanciamiento social y autocuidado, para que la curva de contagios empiece a descender y Chiapas pueda salir de semáforo rojo.

Señaló que no es momento de relajar las medidas de aislamiento, prevención y de higiene que se han llevado a cabo desde el inicio de la emergencia, ya que hacerlo podría derivar en un aumento de contagios y de enfermos en las próximas semanas, por lo que invitó a la ciudadanía disminuir la movilidad, a fin de evitar riesgos y proteger a los seres queridos.

“Este virus es muy contagioso, debemos de cuidarnos y tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos de la salud de lavarnos las manos constantemente, no tocarnos la cara y, muy importante, guardar sana distancia. Seré persistente y no me cansaré de repetirlo, porque es una enfermedad muy grave que ha hecho mucho daño”, enfatizó.

Luego de indicar que, a la fecha, Chiapas lleva un acumulado histórico de casos que aún lo ubican en semáforo rojo durante la pandemia, Escandón Cadenas señaló que, si en los próximos días la incidencia registra una tendencia a la baja, la entidad podría ubicarse en semáforo naranja, lo que implica la reincorporación gradual a la Nueva Normalidad.

Manifestó que hay que cuidar todos de todos y confió en que las y los chiapanecos saldrán adelante de la contingencia sanitaria. En ese sentido, precisó que para los que tienen que salir a trabajar, la mejor forma de proteger a sus familias y a ellos mismos, es acatar de forma estricta las recomendaciones que se ha comprobado que disminuyen el riesgo de contagiarse y de contagiar a los demás.

No obstante, explicó que, si alguien presenta tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna y aislarse de los demás.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros