Se alistan hoteles de Chiapas para “nueva normalidad”

Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, informó que desde que inició la contingencia por el Coronavirus, los hoteleros comenzaron a implementar las medidas sanitarias, ya que es primordial hacerle sentir al turista que son sitios seguros.


“Nosotros venimos trabajando desde que inició la pandemia, por eso muchos hoteles ya están preparados. Nos hemos puesto a fortalecer los ltros para que la gente vea que ya estamos listos con técnicas y protocolos aprobados por organismos de salud a nivel nacional e internacional a n de que la plaza esté libre de contagios”, señaló.


El empresario dijo que el anuncio de reapertura, es favorable para el gremio, pero lamentablemente el 25 por ciento de ocupación no les permite tener un equilibrio económico.

El porcentaje de apertura no nos permite tener un punto de equilibrio adecuado para salir con nuestros gastos, es una gran ayuda, pero todavía tenemos esta situación económica que debemos afrontar con nuestros empleados y que nos ha orillado a buscar otras opciones”.


Indicó que pese a las pérdidas económicas, los hoteles del centro de Chiapas no han tenido cierres denitivos, además los propietarios han protegido a su personal al evitar despidos, pero estiman que será hasta el próximo año cuando puedan recuperar la ocupación.

Por Gabriela Coutiño

Notas Principales
Peso opera con ligera recuperación; dólar baja a 21.42 unidades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros