Exhorta Rutilio Escandón a las y los alcaldes reforzar medidas preventivas contra COVID-19 y dengue

• Reitera la importancia de convocar a las y los habitantes de los distintos municipios a que permitan la fumigación y desinfección contra estas enfermedades

• Pidió no bajar la guardia e informar sobre medidas preventivas para evitar que la población caiga en engaños

Al subrayar la importancia de seguir trabajando en unidad para afrontar cualquier desafío, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a las y los presidentes municipales a no bajar la guardia y reforzar las estrategias del Plan Estatal Emergente contra COVID-19 y el dengue, con el único objetivo de proteger la salud pública de las y los chiapanecos.


Señaló que para evitar más contagios de coronavirus y la propagación del mosco transmisor del dengue, en Chiapas se realizan acciones de fumigación y desinfección en las viviendas y espacios públicos, por lo que pidió a las y los alcaldes contribuir en estas tareas e informar a sus pueblos sobre la importancia de llevar a cabo dichas medidas que ayuden a proteger la salud de la gente, y así evitar que caiga en algún tipo de engaño.


Insistió en que, para combatir la pandemia, lo más eficaz es cuidarse y acatar las indicaciones preventivas como el lavado constante de manos, no tocarse la cara y guardar la sana distancia. En tanto que, para prevenir el dengue, las brigadas de salud continuarán con las acciones de nebulización en las colonias, barrios y ejidos de los municipios de Chiapas.


“Necesitamos cuidar de la salud de todas y de todos; el dengue no es contagioso, pero lo provoca un mosquito, y la manera de derrotarlo es con la fumigación, al igual que la desinfección para el COVID-19. No tenemos ni vacuna ni medicamentos, lo único que podemos hacer es escuchar, atender y tomar en cuenta las indicaciones de salud”, puntualizó.


Cabe mencionar que las sustancias que se utiliza para estas acciones, están avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su aplicación en áreas urbanas, sin ocasionar daño a la salud humana ni de animales.

Por Agencias

Notas Principales
Nuestro reto es ir por todo el lopezobradorismo y más; Morena debe seguir creciendo: Mario Delgado
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros