Revela AMLO que corrupción al interior de la CFE continúa

El presidente de México explicó que durante su gira por el sureste se enteró que algunas hidroeléctricas no están generando energía con el objetivo de no competir con las empresas particulares

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la corrupción al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa.


En conferencia de prensa, explicó que durante su gira por el sureste se enteró que algunas hidroeléctricas no están generando energía con el objetivo de no competir con las empresas particulares.
Ahora me vengo a enterar de que sigue lo mismo, apenas llegué aquí ya hablé con el director de la Comisión Federal de Electricidad y con la secretaria de Energía, esto no puede hacer, cómo no van a subir la energía que se produce en las hidroeléctricas, ¿quién hizo ese acuerdo?, cuestionó.


Dijo que mientras estaba en su gira, recibió una llamada de “urgencia”, en la que se le informó que iban a desfogar la presa peñitas porque estaba llena al 90 por ciento: “¿Por qué mantiene lleno el vaso?, porque no turbinan, porque suben primero la energía que suben las particulares”.


Señaló que tuvo que intervenir y habló con la Conagua “para que tuvieran cuidado, que avisaran a la población de río abajo, sobre todo la población indígena, chontal”.


Recordó que hace varios años, cuando se inundó Villahermosa, “fue el presidente y dijo que había llovido mucho y que el problema fue porque había luna llena”, “cuando en realidad soltaron toda el agua porque no turbinaban para no generar energía eléctrica y no competir con las particulares”.


Por ese motivo adelantó que no van a expropiar, “pero sí vamos a revisar los contratos”.

Por Agencias

Notas Principales
UNICACH, aliada del medio ambiente
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros