Peso opera con recuperación de 1.51% tras la fuerte caída de ayer; dólar cotiza en 22.29 unidades

El peso mexicano opera este viernes con una apreciación frente al dólar. El tipo de cambio retrocede a 22.2900 unidades contra el registro de 22.6320 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). En el mercado cambiario se observan recuperaciones tras los desplomes de ayer y una menor demanda por divisas refugio.


“La segunda mitad de la semana se ha caracterizado por un regreso de la aversión al riesgo, ante evidencias de un incremento en el número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, principalmente en Florida, Texas y California. En Houston, oficiales afirmaron que podrían volver al resguardo en casa”, explica Banco Base.


El movimiento en la cotización deja al momento una recuperación para la moneda local de 34.20 centavos que son equivalentes a una variación de 1.51 por ciento. El techo que tocó la cotización hoy fue de 22.9456 pesos por dólar, mientras que el mínimo de la jornada para el cruce de divisas fue de 22.1845 unidades por billete verde.


“En las siguientes sesiones se eleva la probabilidad de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, al aumentar las preocupaciones por una segunda ola del coronavirus que podría obligar a nuevos recortes de las expectativas de crecimiento económico”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.


El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, opera estable, con un avance de 0.06% a 96.79 unidades. En esta sesión se espera que el dólar/peso se desplace en un rango aproximado entre 22.3000 unidades y 23.0000 pesos por dólar.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Semoviente provoca volcadura de tráiler
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros