Peso opera con pérdidas por corrección alcista en el dólar; el par sube a 21.71 unidades

El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar este martes. La depreciación de la divisa local ocurre a la par de la mayoría de los principales cruces del dólar. El desempeño del dólar presenta una corrección al alza tras haberse debilitado a causa de un optimismo global desde la segunda mitad de mayo.


El tipo de cambio se ubica en 21.7159 unidades por dólar contra un cierre oficial de 21.6120 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El movimiento en el cruce deja a la moneda mexicana al momento una pérdida de 10.39 centavos, equivalentes a una variación de 0.48 por ciento.


Durante el overnight, el par dólar/peso alcanzó un techo de 21.9161 pesos. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, repuntó a un máximo de 97.06 puntos. Ayer tocó un mínimo no visto desde inicios de febrero.


“Otro factor que contribuye con el sentimiento negativo del mercado es un retroceso de los precios del petróleo ante especulación la de que los países del Golfo Pérsico probablemente no extiendan a julio sus recortes a la producción petrolera”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.


Los futuros del petróleo estadounidense de referencia West texas Intermediate (WTI) con entrega en julio de 2020 retrocede -0.73% a un precio de 37.91 dólares por barril. La mezcla europea Brent del Mar del Norte cae 0.93% a un precio de 40.42 dólares por barril. Ayer su pérdida fue de más de 3 por ciento.

En las cifras económicas, esta mañana se publicó en México la inflación se mayo que se ubicó en una tasa interanual de 2.84%, debajo de las expectativas del mercado. Se espera una sesión de cautela con la paridad en un rango entre 21.6500 y 21.9500 pesos por dólar, explicó Gabriela Siller.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Operativo disuasivo a los habitantes de la colonia “La Fortuna”
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros