Rehabilitación de terminal 2 del AICM no se detiene: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la restauración de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continuará a la par de las obras de construcción en Santa Lucía. Durante la conferencia Mañanera en Palenque, el mandatario desmintió las especulaciones sobre la posible cancelación de la rehabilitación de la terminal 2 del AICM, y aseguró que también se resolverán los problemas de hundimiento de las instalaciones.


Las autoridades del AICM reportaron desde el año pasado fallas funcionales, entre las que destacan deformaciones transversales, fisuras y agrietamientos, las cuales, en caso de no ser atendidas, pueden dar origen problemas estructurales, lo que reducirá la capacidad de carga del pavimento y aumentaría los costos para la atención de las mismas. De acuerdo con el informe, las fallas funcionales se deben tanto al envejecimiento natural del pavimento derivado de su uso, como al tiempo que ha transcurrido sin haberse realizado algún reencarpetamiento, el cual se hizo por última vez hace al menos 10 años.

Asimismo, se especificó que el daño al pavimento se ha incrementado debido a que el AICM se encuentra asentado sobre una zona de terreno blando que presenta un hundimiento de entre 21 y 30 centímetros por año de acuerdo, que ha ocasionado hundimientos diferenciales y ondulaciones en la carpeta asfáltica.

Por Agencias

Notas Principales
Acusan a Chabelo de acosar sexualmente a una conductora durante audición
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros