Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para enriquecer equipamiento médico en clínicas COVID-19

• Gracias a la iniciativa “Juntos por la Salud”, se ha fortalecido la atención hospitalaria hacia los pacientes de coronavirus, precisó


• Reconoció los esfuerzos que la Federación y la IP realizan para que en Chiapas se cuente con lo necesario para responder de manera eficaz la contingencia

El gobernador destacó la gestión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la iniciativa privada para enriquecer el equipamiento médico en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, donde el personal médico y de enfermería hace frente todos los días a la pandemia.


Señaló que gracias a la iniciativa “Juntos por la Salud”, la Federación impulsa este tipo de acciones con el afán de que la iniciativa privada se sume a las estrategias integrales que coadyuven al fortalecimiento de la atención hospitalaria hacia los pacientes que sufren la enfermedad del coronavirus.


Reconoció los esfuerzos que el sector empresarial y el gobierno mexicano realizan para que se cuente con lo necesario en la atención eficaz de la contingencia sanitaria, como la donación de ventiladores mecánicos hecha por la Fundación Alberto Baillères, mismos que son de suma importancia para atender a pacientes que se encuentren en estado grave.


Escandón Cadenas señaló que estos instrumentos, al igual que los insumos, equipos de bioseguridad y medicinas, permiten mantener bien equipadas las clínicas alternas, así como atender con dignidad y profesionalismo a la población y proteger a las y los trabajadores de los hospitales.


“Estas acciones solidarias son muestra fehaciente de la generosidad de las y los empresarios hacia el pueblo de Chiapas ante las causas difíciles y en la búsqueda del bien común. Solo unidos seguiremos articulando estrategias que contribuyan a mejorar la capacidad hospitalaria para seguir haciéndole frente a esta enfermedad y que, lo más pronto posible, podamos salir adelante”, concluyó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
¡Fiesta COVID! Tunden a “Pepillo” Origel por celebrar su cumpleaños sin cubrebocas ni sana distancia
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros