En ruina la Terminal de Corto Recorrido; en Cacahoatán

3 años lleva sin operar esta terminal de transportes

Surgió como una obra con la intención de mejorar los servicios y la conectividad de las regiones Costa y Soconusco; ahora no es más que un recinto moderno pero olvidado.


La Terminal de Corto Recorrido en Cacahoatán fue inaugurada el pasado nueve de enero de 2017. Es decir, lleva tres años cerrada con el deterioro carcomiendo toda la estructura y siendo útil para jóvenes que buscan embriagarse o vagabundos.

Incluso, el inmueble rodeado de vegetación por encontrarse en la salida a la carretera hacia el municipio de Unión Juárez tiene un espacio grande en la parte trasera para al arribo de colectivos, el cual, según vecinos del sector ha sido utilizado como escondite de delincuentes que perpetran robos en el fraccionamiento Fovissste, situado a un costado del elefante blanco.


Datos oficiales indican que la Terminal de Corto Recorrido beneficiaría a más de 15 mil usuarios anualmente
La terminal de transportes se realizó con materiales sustentables. Dentro de ésta se habilitaron 28 andenes, estacionamiento, sala de espera, taquillas, cafetería, locales comerciales y zonas de seguridad, entre otros espacios que beneficiarían a más de 15,000 usuarios anualmente, según datos del gobierno del sexenio de Manuel Velasco Coello.


Pero todo permanece inutilizado, en el completo abandono por parte del gremio transportista que optó por no mudarse a este punto y las autoridades municipales que ni siquiera colocan vigilancia policial para evitar actos reprobables.

Por Diario del Sur

Notas Principales
Marimberos de Chiapa de Corzo afectados por la pandemia Covid-19.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros