Sigue la Corrupción en INIFECH

En el Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFECH). Siguen las malas prácticas, trampas, sobornos, diezmos y más diezmos bajo la mesa.

En días pasados los ingenieros contratistas, arribaron a las instalaciones del INIFECH, para solicitar las bases e inscribirse en la modalidad de Sociedad en Participación en licitación.
A decir de los propios contratistas, la documentación fue recibida en las oficinas del INIFECH sin conveniente alguno, pero días después les comentaron que no podían participar, argumentando que no contaban con el soporte financiero requerido por la institución, que es de $1,000,000.00.
Sin embargo, los contratistas afirman que para este año 2020, sí cuentan con dicho capital e incluso más del monto solicitado y aun así no fueron aceptados, ya que debido a la pandemia la Función Pública no se encuentra laborando.


Ante esta situación, los contratistas acudieron a las instalaciones de la dependencia, donde fueron atendidos por Romero Espinoza, del Departamento de Licitaciones y Concursos, quien recibió la documentación faltante.
Al cabo de un casi una hora, el funcionario dijo a los contratistas que no podían participar debido a que la documentación se hallaba incompleta, haciendo falta la solicitud por escrito manifestando su deseo de participar en la licitación, Declaración escrita y bajo protesta de decir verdad de no encontrarse dentro de los supuestos del art. 44 de la ley de obra pública del estado de Chiapas y escrito mediante el cual el proponente manifiesta bajo protesta de decir verdad estar al corriente en sus impuestos estatales y federales.
Ante dicha situación, los contratistas argumentaron que dicha documentación ya había sido entregada en días pasados, para su oportuna revisión.


Posteriormente los contratistas fueron atendidos por el Ing. Luis Guillén, quien les confirmó que la solicitud no aparecía, por lo que los contratistas optaron por imprimir de nuevo los documentos, sin embargo, el funcionario argumentó que ya estaban fuera del horario de recepción de documentos.

El Ing. Sergio Ramírez Espinosa fue atendido por el funcionario, pero al Ing. Carlos Toledo le fue impedido el acceso, con el argumento que solo los contratistas podían pasar.
La documentación había sido recibida por una persona ajena a la institución, y que no pudo identificarse como trabajador del INIFECH.


Ante esta situación, los contratistas lamentaron que este tipo de situaciones se de en las dependencias de gobierno en donde haya gente que no tenga el control de las áreas y mucho menos quienes trabajan en las oficinas que dirigen.

Por Karla Yuridia

Notas Principales
INE se llenó de serviles al poder, acusa AMLO