Segunda noche de protestas en EU por la muerte de hombre negro a manos de la policía

Minneapolis, Estados Unidos.- Manifestantes se enfrentaron a la policía el miércoles durante la segunda noche de protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis por la muerte de un hombre negro mientras un oficial lo retenía en el suelo con una rodilla en el cuello. Las protestas y actos violentos se extendieron hasta la madrugada del jueves y dejaron un muerto de bala.


La muerte de George Floyd, de 46 años, provocó la ira de la ciudad de Minnesota (norte) donde, por segundo día consecutivo, se produjeron protestas. La policía disparó gases lacrimógenos y formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde los oficiales acusados de matar a Floyd trabajaban. Aun así, los manifestantes quemaron una tienda de piezas de repuesto de autos y saquearon otra en las cercanías.

En medio de los incendios y actos violentos ocurridos en la noche, un hombre murió por impacto de bala en la zona donde se dieron las manifestaciones, anunció la policía, que arrestó a un sospechoso. En otros puntos de la ciudad, como el lugar donde se produjo el arresto de Floyd, manifestantes se reunieron pacíficamente para exigir “justicia”.


Las protestas se multiplicaron también en otras zonas de Estados Unidos, como Los Ángeles, donde fue bloqueada brevemente una autopista por los manifestantes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la muerte de Floyd de “triste y trágica” en un tuit, y los cuatro oficiales fueron despedidos.
“Debemos seguir luchando por la justicia”, dijo Will Wallace, uno de los manifestantes. La fiscalía informó que había llamado al FBI para que ayude a investigar el caso, lo que podría implicar que existió delito federal por parte de los agentes.


“Quiero que estos policías sean acusados de asesinato, porque eso es exactamente lo que hicieron, cometieron un asesinato contra mi hermano”, dijo Bridgett Floyd, la hermana de George Floyd, a la NBC. Floyd murió el lunes por la noche después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.

Por Agencias

Notas Principales
La peste negra resurge en Mongolia con 2 casos confirmados