Mil 483 casos acumulados y 113 defunciones por COVID-19 en Chiapas

• 101 nuevos casos y seis decesos en las últimas 24 horas

• El municipio de El Parral registra su primer caso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de mayo de 2020.- En las últimas horas se confirmaron 101 casos positivos y seis defunciones por COVID-19, por lo que Chiapas llega a un acumulado de mil 483 pacientes, de los cuales 504 se han recuperado, y 113 decesos, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, mencionó que los casos recientes se presentaron en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, con 59; San Cristóbal de Las Casas, ocho; Chiapa de Corzo, cinco; Venustiano Carranza, cuatro, Huixtla y Reforma, tres casos cada uno; El Parral, Ocosingo, Palenque, Tapachula y Yajalón, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Berriozábal, Comitán, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Ocozocoautla, Rayón, Socoltenango y Villa Corzo, un caso cada municipio. Se trata de 61 hombres y 40 mujeres.

Respecto a las defunciones, señaló que la número 108 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 54 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 109 se trata de paciente masculino, de 64 años, habitante de la capital chiapaneca, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 110 recae en paciente masculino, de 43 años, originario del municipio de Pijijiapan.

La defunción número 111 corresponde a paciente masculino, de 54 años, residente del municipio de Escuintla, quien presentaba obesidad.

La defunción número 112 se trata de paciente femenino, de 59 años, con residencia en el municipio de Huixtla, quien tenía datos de hipertensión.

La defunción número 113 recae en paciente masculino, de 73 años, con domicilio en el municipio de Tapachula.

Finalmente, el secretario de Salud manifestó que la pandemia de coronavirus COVID-19 está en su pleno pico, donde 76 municipios del estado se han visto afectados, por lo que la población necesita extremar los cuidados y medidas preventivas en esta fase, a fin de mitigar las complicaciones por el impacto del contagio.

El Vespertino/MdR

Notas Principales
UNICACH iniciará ciclo escolar en línea