Apoyamos a Mipymes con créditos para fortalecer su regreso: Rutilio Escandón

• A través del Gobierno del Estado y Nacional Financiera, las empresas podrán acceder a créditos desde 50 mil hasta 5 mdp pesos


• Las y los interesados pueden acudir a alguno de los bancos participantes (Banorte, Citibanamex, Santander, BBVA y BanBajío)


• El gobernador destacó la confianza en el sector empresarial y su aporte para que #Chiapas continúe en la ruta del progreso

El gobernador #RutilioEscandónCadenas destacó la importancia de apoyar al empresariado para que #Chiapas continúe en la ruta del progreso, por lo que, luego del anuncio que hiciera del Programa de Financiamiento de Reactivación Económica por #COVID-19, enfatizó la confianza que se tiene en este sector y el impulso que se da para que puedan regresar en las mejores condiciones.


Al respecto, manifestó que sin dejar a un lado la ayuda que se otorga a los grupos vulnerables, se acordó con Nacional Financiera (Nafin) la apertura de una línea de crédito de 500 millones de pesos, para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con créditos que van de 50 mil hasta 5 millones de pesos.


“El apoyo a la gente que más lo requiere continuará como una prioridad, sin embargo, atendemos a todos los sectores porque sólo de esta forma sacaremos adelante a la entidad, con un trabajo honesto y en equipo que fortalezca la economía y genere mayores oportunidades en el regreso a la nueva normalidad”, señaló.

Este financiamiento bajo garantía con Nafin, tiene una tasa de interés anual de 13.9 por ciento, cero por ciento de comisión por apertura, plazo hasta 60 meses tanto para capital de trabajo como para activo fijo, periodo de gracia de hasta 6 meses para pagos a capital e intereses, y sin garantía hipotecaria en créditos de hasta 2.5 millones de pesos.


Pueden solicitarlo empresas que estén formalmente constituidas bajo los términos: Personas Físicas con Actividad Empresarial, Régimen de Incorporación Fiscal y Personas Morales. Deberán tener una opinión positiva en Buró de Crédito y buena capacidad de endeudamiento.

La documentación requerida es: Credencial de elector del Instituto Nacional Electoral, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, acta constitutiva (persona moral).


Las personas interesadas en este esquema de colaboración entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SeyT) y Nafin, deben acercarse a alguno de los bancos participantes (Banorte, Citibanamex, Santander, BBVA y BanBajío) con un ejecutivo Pyme, y solicitar el crédito de la SEyT y Nafin. El banco se encargará de realizar la integración del expediente técnico.


También pueden llamar a la Secretaría de Economía y del Trabajo al número 9616914732 ext. 66082, correo electrónico: dpto.proyectos.estrategicos@gmail.com; aunque para agilizar el proceso del crédito lo más recomendable es acudir directamente al banco.
El Vespertino/MdR

Notas Principales
Fortalecemos la red hospitalaria en 45 municipios de Chiapas: Rutilio Escandón