FIFA le pide a la Federación Mexicana de Futbol regresar al Ascenso MX

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de #Futbol (FMF), aseguró que la #FIFA les dejó en claro que debe regresar el ascenso y el descenso, pero que tiene claro que esta es una medida temporal, además de que debe desaparecer la multipropiedad.


“El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo”, indicó.


Sobre la Liga de Desarrollo que se planea realizar para ocupar el sitio del Ascenso MX, reconoció que la pandemia de COVID-19 es un aspecto que juega en su contra.


“Creo que sí afecta la #pandemia en el posible desarrollo de la liga de expansión a nivel de los equipos de #LigaMX que puedan participar en esta nueva división. Lo más seguro es que existan algunos que en el segundo o tercer año tomen la decisión debido a que necesitarían reducir gastos en su plantel”, sentenció.
Por Agencias

Notas Principales
Pierde CFE litigio por cancelación de Chicoasén II