No habrá desbordamiento por pandemia, “ya lo podemos descartar”, asegura AMLO

El presidente #AndrésManuelLópezObrador aseguró que no habrá desbordamiento en hospitales por la pandemia del COVID-19, y sostuvo que esa es una probabilidad que ya se puede descartar.


“Se está atendiendo la #pandemia, lo más importante de todo es que a pesar de el sufrimiento, de la perdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento, ya eso lo podemos descartar”, declaró el Presidente de #México durante la Conferencia matutina de este viernes.


El mandatario federal aseveró que el comportamiento del #coronavirus en México “va de acuerdo a lo que se proyectó, lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos”.


Al preguntarle sobre cuándo comenzarán a reducirse los casos del #COVID-19, dijo que esta tarde el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, mostrará las proyecciones.


El presidente insistió en que la #pandemia está controlada, aún cuando México ocupa los primeros lugares en cifras de fallecidos a nivel mundial.


Al respecto, dijo que sus opositores son quienes hacen comparativos a modo: “Hacen comparativos de fallecidos en México con países que tienen menos población que en nuestro país, y así muchas exageraciones”.
Insistió en que en su administración están trabajando todos los días, y destacó que los mexicanos “se han portado bien, de manera excepcional”.


“No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito, es de mal gusto y no nos podemos comparar con otros países. Si no nos hubiesen ayudado, sí se hubiese desbordado por completo la pandemia y no hubiésemos tenido forma de atender a enfermos y salvar vidas”.
Rendirán homenaje a personal de la salud


El ejecutivo adelantó que esta tarde se anunciará un plan para homenajear a los profesionales de la salud dedicados a atender el COVID-19 en México.


“Se verá cómo hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que están en hospitales Covid, hay como 700 hospitales en el país que están atendiendo a enfermos de coronavirus, es mucha la fatiga y es muy fuerte emocionalmente. Queremos homenajearlos permanentemente, son héroes, son heroínas”, concluyó.

El Presidente de México aseguró que no habrá desbordamiento en hospitales por atender a pacientes de COVID-19

Por Agencias

Notas Principales
AMLO celebra que empresas paguen impuestos que debían; “no hay condonaciones”