Entregarán más de 400 mil cuadernillos del programa “Aprende en Casa” en zonas marginadas: Rutilio Escandón

• Estudiantes y docentes podrán concluir de manera satisfactoria el presente ciclo escolar

• Ante los riesgos de la #pandemia por #COVID-19, se suspendió el regreso a clases presenciales, para priorizar el cuidado de la salud del sector educativo

El gobernador #RutilioEscandónCadenas resaltó que mediante el programa “Aprende en Casa”, se distribuirán más de 400 mil cuadernillos de aprendizaje para que las y los estudiantes de nivel básico que viven en zonas marginadas, continúen su formación educativa a distancia y con el respaldo de madres, padres y docentes, concluyan de manera satisfactoria el presente ciclo escolar.


Subrayó que ante los riesgos de la #pandemia por #COVID-19, se tomó la decisión de suspender el regreso a clases presenciales, para priorizar el cuidado de la salud de todas y todos en el sector educativo, por lo que, de manera conjunta con especialistas y expertos, se analizó, evaluó y diseñó esta herramienta didáctica, para que las niñas, niños y jóvenes chiapanecos que no tienen acceso a las herramientas tecnológicas, fortalezcan su aprendizaje.


Al precisar que su gobierno realiza un gran esfuerzo para llegar a las comunidades más lejanas del estado, el mandatario detalló que ya se ha entregado casi el 80 por ciento de los cuadernillos, que, en conjunto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (#CONAFE), están adaptados a las lenguas Tsotsil, Chol, Tseltal, Tojolabal y otras.


“Estamos en una etapa difícil por la contingencia sanitaria, por ello se antepuso la protección de la salud y la integridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como de maestras y maestros. Asimismo, el proceso educativo se tuvo que adaptar a las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje, a distancia”, apuntó.


#EscandónCadenas reiteró el llamado a las y los estudiantes a quedarse en casa, guardar sana distancia y cumplir estrictamente las recomendaciones de autocuidado e higiene personal, para estar bien y disfrutar a su familia.
Cabe mencionar que los cuadernillos Aprende en Casa contiene actividades que la niñez y juventud deberá realizar cada día, desde ejercicios para el reforzamiento matemático hasta actividades que fomenten el hábito de la lectura.

Al tener como apoyo los libros de texto gratuitos, este material educativo facilitará el aprendizaje en casa, ya que representa una guía para quienes no cuentan con los servicios de internet, radio y televisión.

El Vespertino/MdR

Notas Principales
Localizan cuerpo en avanzado estado de putrefacción en Chenalhó