Prototipo de vacuna protegió a monos del COVID-19.

Un prototipo de vacuna usada en monos logró protegerlos del virus, informaron investigadores el miércoles; el hallazgo ofrece una nueva esperanza para vacunas humanas eficaces.


Los científicos ya están probando vacunas contra el virus en personas, pero los ensayos iniciales están diseñados para determinar la seguridad, no qué tan bien funciona una vacuna. La investigación publicada el miércoles ofrece información sobre lo que una vacuna debe hacer para ser eficaz y cómo medirlo.

“Para mí, esto es un indicador confiable de que una vacuna es posible”, dijo el Dr. Nelson Michael, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed.
Los científicos están involucrados en una lucha mundial para crear una vacuna contra el nuevo virus. Se han puesto en marcha más de un centenar de proyectos de investigación; los primeros ensayos de seguridad en humanos se han iniciado o completado en nueve de ellos.


Los siguientes son ensayos en un mayor número de voluntarios para determinar si estas vacunas candidatas no sólo son seguras, sino eficaces. Pero esos resultados estarán listos hasta dentro de algunos meses.

Mientras tanto, el Dr. Dan Barouch, virólogo del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, y sus colegas han iniciado una serie de experimentos con monos para obtener una visión más amplia de cómo los coronavirus afectan a los monos y si las vacunas podrían combatirlos. Su informe fue publicado en Science.


En una serie de experimentos, cada mono recibió trozos de ADN con proteínas virales diseñadas para entrenar al sistema inmunológico para reconocer el virus.

Por Agencias

Notas Principales
Chiapas inicia quinta semana en semáforo amarillo con seis casos nuevos de COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros