Alcaldes bajo la lupa

Abrimos este espacio para hacer hincapié en la falta de capacidad o de decisión del Gobierno de San Cristóbal de Las Casas, donde #JerónimaToledo no ha estado a la altura de las circunstancias de su mandato.


Las imágenes de hombres disparando en las calles de la ciudad se ha repetido una y otra vez en en este municipio, es así como han ocurrido ejecuciones y en otros casos como el último episodio de esta historia, un joven con una Cuerno de Chivo en instalaciones de un Mercado en plena fiesta durante la #pandemia por #coronavirus.


Vaya que “la oaxaqueña” Jerónima ha colocado como un punto rojo en materia de seguridad a San Cristóbal de Las Casas, donde su gobierno ha perdido más el tiempo en enfrentarse con sus adversarios políticos, que dar una respuesta a las distintas problemáticas de la ciudad.


A ello le sumamos la falta de transparencia en la ejecución de los recursos, lo que incluso no le permitió entregar en tiempo y forma su cuenta pública, tal como lo señalaron los legisladores locales.


Seguramente en esto está trabajando, por eso se encuentra distraída de otros temas relevantes, hoy debe estar intentando comprobar alrededor de 700 millones de pesos, que aún no han sido sustentados de acuerdo a lo dicho por una diputada del congreso local.


Veremos si en los próximos meses es capaz de cumplir con lo que mandata la ley en materia de fiscalización, sino que se se agarre bien, porque en el Congreso se le ha dado seguimiento, y quien está ahí muy puntual es Juan Salvador Camacho, quien en definitiva no es su amigo, a pesar de ser del mismo partido.


Su gobierno desafortunadamente ha repetido viejos moldes, como se pudo ver con la presentación de artistas en la feria de la ciudad e incluso con retrocesos como permitir el avance del ambulantaje en las calles de la ciudad.
Un gobierno en definitiva carente de ideas, que no fue capaz siquiera de copiar de buena manera los diseños para mejorar la imagen de los andadores de San Cristóbal de Las Casas.


Jerónima quien llegó al poder en la coyuntura política que se dio en el 2018, deberá ponerse a trabajar en lo que resta de su administración para levantar la pobre imagen que tiene la ciudad y recuperar la economía del lugar con el turismo que es su mayor activo.


Para ello tendrá que reflexionar sobre sus políticas de acción social o de seguridad, y pensar menos en Ixtepec, en donde vaya que la quieren mucho, bueno eso dicen los que fueron a su última fiesta que ofreció en Oaxaca.

Por La Portada

Notas Principales
Asesinan a balazos a joven en la Colonia Jardines del Norte en Tuxtla