Siguen las suspenciones de partido de fútbol en Tapachula

#Tuxtla Gutiérrez. Este fin de semana volvió la #Bundesliga y al parecer el retorno del futbol #alemán motivó a los habitantes de la colonia Pobres Unidos en #Tapachula para regresar a jugar, sin embargo las autoridades les acabaron la “fiesta” y suspendieron los juegos que se realizaba en los campos de las comunidades Los Toros y Umoa.


Pese a que México se encuentra en plena Fase 3 y que el Gobierno de Chiapas anunció que a partir del viernes 15 de mayo la entidad tendrá 21 días de alto contagio los tapachultecos, decidieron hacer caso omiso y pasarse por alto la Jornada Nacional de Sana Distancia con tal de reactivar el futbol.


Autoridades de diferentes dependencias estatales y municipales acudieron a los campos a cancelar los juegos, y aunque los participantes del torneo mostraron resistencia y enojo, al final terminaron por acatar las indicaciones, pues se les explicó las consecuencias de las concentraciones masivas.


Esta es la segunda vez que en #Tapachula se cancelan partidos de futbol, y aunque las autoridades han pedido a las ligas suspender los torneos los directivos han ignorado las recomendaciones.


Pero, en Tapachula no solo se cancelaron partidos de futbol, pues este fin de semana gracias a una llamada anónima se clausuró el bar “Dream Dance Academi”, el cual laboraba en la clandestinidad.
Por Alerta Chiapas

Notas Principales
UNICACH y COBACH impulsan desarrollo educativo en Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros